loader image
Entregan la SMO e ICAPET créditos del Programa Palabra de Mujer

31 octubre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Gobierno del Estado a  través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo  (Icapet) y BanOaxaca entregaron créditos del Programa Palabra de Mujer a cuatro grupos de mujeres, con una inversión de 100 mil pesos.

Las beneficiadas con los apoyos financieros -47 en total-, recibieron por parte del Icapet cursos de plomería y electricidad en días pasados, por lo que ahora con estos oficios aprendidos, podrán emprender su propio proyecto de autoempleo al utilizar su crédito en la compra de herramienta básica necesaria y material para desempeñar su trabajo de manera autónoma.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Empleo (SNE) delegación Oaxaca, ha colaborado en la coordinación de cursos de capacitación a mujeres que requieren aprender un oficio o bien encontrar un trabajo que les permita tener un ingreso para ellas y sus familias. Asimismo, la SMO reitera el compromiso de empoderar a las mismas para lograr su autosuficiencia económica.

Atestiguaron la entrega de estos apoyos la titular de la SMO, Ana Isabel Vásquez Colmenares y el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, así como personal encargado del proceso de empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras de la SMO y de la Unidad de Género del Icapet.