loader image
Hoy, el pueblo juchiteco recibirá al resto de los migrantes provenientes de Centroamérica

30 octubre, 2018

Spread the love

  • El ayuntamiento juchiteco y la sociedad civil les ha dado la ayuda humanitaria desde el domingo pasado.

Juchitán Oax.-

El ayuntamiento juchiteco que preside la alcaldesa Gloria Sánchez López sigue recibiendo a los hermanos centroamericanos que por las condiciones de pobreza y violencia han decidido dejar sus países para viajar a nuestra nación con destino final a los Estados Unidos.

Desde el mediodía del domingo empezaron a arribar a esta ciudad y de inmediato se acondicionó un espacio para descansar y se les ofreció comida y agua, seguridad y atención médica, y se adecuaron algunas áreas para el aseo personal.

La caravana, proveniente de Honduras terminará por llegar a esta ciudad el día de hoy, proveniente de la zona oriente. El pueblo juchiteco, el mismo que se ha caracterizado siempre por ser un pueblo hospitalario y solidario, ha refrendado su solidaridad a los hermanos centroamericanos en este anhelo por llegar al país del norte.

A pesar de las condiciones del pueblo juchiteco que el año pasado fue golpeado por un terremoto de 8.2 grados, las autoridades municipales y varios organismos de la sociedad civil, entre estos las iglesias de todo  tipo que han llegado con comida caliente, ropa y medicamentos, de esta  manera han abierto sus brazos para recibir de esta manera a los migrantes, acompañándolos en esta  marcha caravana.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...