- Juchitán, Municipios

Hoy, el pueblo juchiteco recibirá al resto de los migrantes provenientes de Centroamérica

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

  • El ayuntamiento juchiteco y la sociedad civil les ha dado la ayuda humanitaria desde el domingo pasado.

Juchitán Oax.-

El ayuntamiento juchiteco que preside la alcaldesa Gloria Sánchez López sigue recibiendo a los hermanos centroamericanos que por las condiciones de pobreza y violencia han decidido dejar sus países para viajar a nuestra nación con destino final a los Estados Unidos.

Desde el mediodía del domingo empezaron a arribar a esta ciudad y de inmediato se acondicionó un espacio para descansar y se les ofreció comida y agua, seguridad y atención médica, y se adecuaron algunas áreas para el aseo personal.

La caravana, proveniente de Honduras terminará por llegar a esta ciudad el día de hoy, proveniente de la zona oriente. El pueblo juchiteco, el mismo que se ha caracterizado siempre por ser un pueblo hospitalario y solidario, ha refrendado su solidaridad a los hermanos centroamericanos en este anhelo por llegar al país del norte.

A pesar de las condiciones del pueblo juchiteco que el año pasado fue golpeado por un terremoto de 8.2 grados, las autoridades municipales y varios organismos de la sociedad civil, entre estos las iglesias de todo  tipo que han llegado con comida caliente, ropa y medicamentos, de esta  manera han abierto sus brazos para recibir de esta manera a los migrantes, acompañándolos en esta  marcha caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *