- Juchitán

La familia CESEEO promueve la Cultura de Protección Civil

*Cumple con el objetivo de capacitar a sus alumnos de las diversas licenciaturas.

José Nieto.

Juchitán Oax.

 

Los directivos del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), preocupados por la seguridad de la comunidad estudiantil, promueve la Cultura de Protección Civil en sus diversos niveles educativos.

Por ello, durante los días 24 y 25 de octubre, en las instalaciones del CESEEO ubicadas en la calle 5 de Mayo de esta ciudad, se impartió el taller de capacitación denominado “Evacuación de instalaciones”.

Este taller estuvo a cargo, del Coordinador Municipal de Protección Civil José Antonio Marín López y su equipo de colaboradores, quienes compartieron sus conocimientos, con los alumnos de las Licenciaturas de Enfermería, Pedagogía, Psicología, Enseñanza del Idioma Inglés, Medicina, Criminología y Criminalistica.

Elías Hussein Hodich Hernández Subdirector Académico del CESEEO, a nombre del Director General José Manuel Rementería Orozco, informó que, los alumnos fueron capacitados durante cuatro horas diarias e hicieron simulacros de sismo.

“Estos conocimientos, les permitirá a los alumnos, reaccionar de manera oportuna durante los momentos críticos que se generen por alguna situación de sismo que se registre en nuestra región”.

El directivo destaco que, con este taller, se cumple con el objetivo de capacitar a los alumnos de cada una de las licenciaturas que se imparten en nuestra institución, por lo que, reconoció y agradeció el apoyo del personal de Protección Civil Municipal.

Quienes en próximas fechas estarán capacitando a los alumnos de las Licenciaturas de Educación Física y Cultura del Deporte, así como a los de Danza Folclórica Mexicana, al igual que a los de Bachillerato.

Como parte de esta capacitación, los alumnos en general, participaron en un simulacro de sismo, en donde demostraron los conocimientos adquiridos.

Y al termino del mismo, en un acto protocolario el Subdirector de Planeación del CESEEO Paulino de la Cruz Gómez, entregó los reconocimientos correspondientes al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

 

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *