loader image
Punto Crítico avanza

23 octubre, 2018

Spread the love

Son doce los años que rigen la vida de Punto Crítico, un periódico comprometido con las causas de todas las corrientes sociales, políticas, productivas y culturales de la región. Por supuesto que es un medio joven, pero con una madurez que denota huella en cada una de sus páginas. Con esta expresión escribe la historia de los pueblos y a la par hermana pensamientos.

En este tiempo para Punto Crítico es una oportunidad para festejar la fiesta de las palabras; porque son las palabras las que enriquecen y estructuran los pensamientos. Dentro de este contexto el medio sigue vigente; estamos seguros de escalar y de cumplir nuestras expectativas que no con la meta, porque eso entraña un trabajo permanente, contante, que nunca concluye.

Vamos pues avanzando como se van dando los acontecimientos, atestiguando los hechos en una época cada vez más interesante por lo que acontece ahora mismo en el país y se vislumbra en el mundo.

México sigue dando pasos agigantados, que, aunque sorprendentes, ya se esperaban. Los cambios y las transformaciones son bienvenidos. El acontecer social ha empujado los resultados de la política y esta lo hará con la economía. Es un eslabón que encadena los acontecimientos que se abisman y nos ofrecen un nuevo escenario.

Aquí es donde todos los mexicanos jugamos un papel determinante. La sociedad va marcando la pauta donde los medios de comunicación, desde su posición también definen la lectura de los hechos con su propia visión. Esta tiene que ser transparente, no solo cercano a la realidad, sino con la verdad viva.

No es pues, partiendo de esta concepción, fácil la tarea de los medios de comunicación que, a fuerza de ser, están obligados a actualizar la memoria histórica y persuadir con antelación las huellas del porvenir. Punto Crítico es el medio que lo ha hecho bajo esta perspectiva, adelantarse a los acontecimientos, anunciar antes que cualquier otro, los resultados que habrán de arrojar los detalles de la actualidad.

Bajo esta premisa, los que a diario ponemos en sus manos un periódico con un formato novedoso y ágil para la lectura, como sucede en otros países y en otras regiones, saludamos la buena disposición de la sociedad que no solo nos acepta sino que, ha sido contante al apoyarnos para avanzar con esta noble tarea de informar y crear opinión. De ahí radica nuestra fortaleza.

Por eso hacemos un alto, para agradecer a todos nuestros suscriptores y lectores, a nuestros anunciantes y seguidores, con quienes, juntos hacemos una gran familia, la familia de Punto Crítico.

En breve habrá cambios en la estructura de los gobiernos federal y municipal. Nuevas voces se dejan escuchar en el Senado de la República y en el congreso federal. En Oaxaca donde se renovarán las autoridades de los municipios y el Congreso del Estado, se esperan nuevos tiempos, porque nuevos vientos vienen sobre la entidad.

Seremos testigos de cómo firmes convicciones de las fuerzas políticas van a provocar los cambios esperados. Será este un tiempo con almácigos nuevos para sembrar el campo de esperanzas. Ya están dadas las condiciones, y en esta vertiente también estamos todos de pie, en una región que todavía no se endereza del todo por el golpe demoledor de la tragedia y la desgracia que la naturaleza nos impuso.

Vamos pues, por el camino, andando el tiempo, como dijera el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda. Pero lo más importante es que estamos de pie y firmes como cuando empezamos con esta visión que hoy invade el istmo, nuestra patria chica. Punto Crítico avanza.

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Columna de opinión/ La redacción Siempre lo hemos dicho y expresado, los gobernantes hechos de la noche a la mañana, no aspiran a ser nada, ni siquiera a buscar el orden y la progresividad de su propia gente, los gobiernos locales más allá de cumplir con su rol de...

El gobierno de las ocurrencias

El gobierno de las ocurrencias

Por: Francisco M. Rosas (Invitado) No cabe duda que nosotros, lo seremos humanos somos muchas veces parte de la desgracia de nuestro entorno, siempre ha sido así, antropológicamente hemos sido parte de los grandes cambios a través las malas enseñanzas y los...

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

Las perspectivas políticas de la ciudadanía en torno al proceso electoral se intensifican cada vez más, algunos actores políticos han comenzado de manera no oficial el caminar y a la vez el proselitismo en lo que abarca las vísperas del proceso electoral 2021, sin...