- Estado

No habrá incremento de impuesto en 2019; sí combate a evasión fiscal, empresas fantasmas y emisión de facturas falsas

Oaxaca, Oax.-

Al instalarse la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el legislador federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, aseguró que a pesar del panorama complejo que el próximo Gobierno tendrá que enfrentar en el 2019, se actuara con responsabilidad y no establecerán aumento ni nuevos gravámenes.

Por el contrario, van por el combate a la evasión y la elusión fiscal, a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que el país cuente con los recursos necesarios para poder enfrentar cada uno de esos retos. Ejerceremos con criterios técnicos y con prudencia las facultades que la Constitución ha establecido para el Congreso y específicamente las que legalmente corresponden a la Comisión de Hacienda, que ahora tiene mayoría de las fuerzas democráticas y progresistas”.

Sostuvo que como mayoría parlamentaria, los diputados de MORENA legislarán para cumplir con los compromisos que se adquirieron con la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

“Como grupo mayoritario no buscaremos generar nuevos impuestos, tampoco aumentar la tasa nominal de los vigentes y estaremos apoyando un manejo responsable de la deuda pública, la cual, por cierto, fue desperdiciada como instrumento de crecimiento por el gobierno saliente, que la tomó en 32% del PIB y llegó a colocarla en 46% el año pasado”.

Finalmente señaló que desde la Cámara de Diputados se impulsará una recaudación eficiente en la que no se afecte a los pequeños contribuyentes y no se permita la evasión fiscal ni las condonaciones a los grandes contribuyentes.

“Trabajaremos para abrir áreas de oportunidad, que permitan cumplir las políticas de bienestar, siempre y cuando se cumpla una condición: no afectar a los contribuyentes de menores ingresos. Adelantó que van por una simplificación y eficiencia recaudatoria; por combatir la evasión y la elusión fiscal, por aumentar la base de contribuyentes, por combatir a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas, por revisar el conjunto de devoluciones y beneficios fiscales que se concentran en los grandes contribuyentes”. (#pagina3.mx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *