loader image
En riesgo más de 130 municipios por bajas temperaturas en Oaxaca: CEPCO

5 octubre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un monitoreo permanente en al menos 130 municipios de la entidad, que pudieran ser focos rojos por las bajas temperaturas y donde pudieran presentarse heladas en los próximos días.

Lo anterior debido a la llegada de la temporada invernal 2018, que oficialmente inicia a mediados de octubre y termina en marzo, en la que se espera que entre 50 y 55 frentes fríos puedan afectar el territorio oaxaqueño.

Una baja fría se extiende sobre costas occidentales del país, así como se presenta inestabilidad superior y afluencia de humedad del Pacífico, dichos sistemas favorecerán lluvias de corta duración en horas de la tarde en la Cuenca, Istmo y Mixteca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/GRBsLvXk9Z

La dependencia detalló que aunque aún no comienza la temporada invernal, en algunas comunidades del estado ya se puede sentir el ambiente frío, principalmente en los municipios de la Mixteca, Sierra Norte, Sur y Valles Centrales.

Añadió que en el caso específico de la Sierra Norte hay 3 municipios donde se pronostican las más bajas temperaturas y heladas, por estar ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, estos son: San Miguel Amatlán, Santa María Tlahuitoltepec y Santa Catarina Lachatao. (MX Político).