loader image
Considerables los avances de rehabilitación del mercado central

27 septiembre, 2018

Spread the love

• Calculan que en diciembre se entregue la obra al pueblo juchiteco

Juchitán, Oax.-
A finales de año, el mercado público 5 de septiembre de esta ciudad, edificio afectado por los sismos del año pasado, podría estar rehabilitado al cien por ciento; así lo dio a conocer ayer el representante de la empresa SAKBE S.A. Enrique Lastra Buick, encargado de la obra, en una reunión con autoridades municipales para ventilar el avance de la obra.
A la reunión asistieron representantes de fundaciones que financian los trabajos de rehabilitación como son: Citibanamex, Televisa, Compartamos Banco, IODEMC (Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad), entre otros inversionistas. Al frente también hicieron acto de presencia el encargado de la obra y el superintendente de la misma, Enrique Lastra Buick y Enrique Pérez Caballero, respectivamente.
Lastra Buick informó que los avances son considerables. En este momento indicó, se han colocado 34 de las 84 columnas que se requieren para reforzar el edificio y para finales del mes de octubre estarán colocadas las que faltan; mientras tanto se refuerzan los trabajos de albañilería en muros, mesas, fachadas y se atiende al cien por ciento el cronograma de la obra en su proyecto original.
Antes apuntó que, en el caso del techo, se han hecho los trabajos de impermeabilización y se cubren las grietas sobre la loza, a la que de igual manera se le realiza un trabajo interior. Finalmente añadió que a tiempo se analizan las propuestas de rutas de evacuación, las salidas de emergencia y las propuestas para la introducción de servicios como el agua, drenaje y luz eléctrica.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...