loader image
Sin descanso las acciones para atacar el problema del drenaje colapsado.

26 septiembre, 2018

Spread the love

* El ayuntamiento encabeza a diario acciones para contrarrestar este tipo de males.

Juchitán Oax.-

Continúa el ayuntamiento los trabajos rehabilitación del drenaje sanitario para dar respuestas a las demandas de la población que sufre los estragos de las aguas negras que corren al aire libre en varias zonas de la séptima sección, principalmente.

En este momento se está desazolvando todos los pozos que parten de la planta de tratadora de aguas residuales en dirección a la iglesia Los Pescadores.

Como ha venido haciéndolo desde que se iniciaron estos trabajos, la presidente municipal Gloria Sánchez López al frente de sus colaboradores y personal del área, hizo un recorrido para constatar que se esté dando cumplimiento a las instrucciones con respecto a las obras de rehabilitación.

El trabajo reúne la colaboración conjunta del ayuntamiento con el SEPAO, cuyos trabajadores sondean el drenaje para limpiar la tubería por dentro, con el que se pretende disminuir el flujo de las aguas negras en las arterias más afectadas como la 2 de Noviembre, Constitución, Libertad y la avenida Allende.

El equipo detectó y procedió a cambiar una tubería de 91 centímetros de diámetro que permanecía aplastado casi por la mitad y represaba en un 40 por ciento las aguas residuales.

Con trabajos de esta naturaleza y aunado con las obras de rehabilitación del drenaje en el callejón de El Encanto, Pescadores, la Avenida Allende, Guadalupe Victoria y una serie de obras en proceso, se busca solucionar el problema del drenaje colapsado en esta ciudad, cuyo reto es mayor.

No obstante, la alcaldesa Gloria Sánchez López hace todo lo posible por disminuir las graves afectación que esta situación está ocasionando luego de los sismos que golpearon la ciudad.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...