loader image
Anuncia AMLO que ya no dará dinero a CAO, le cierra llave presupuestal, recursos los dará a Municipios

25 septiembre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Literal. El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, le cerró la lleve presupuestal a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a partir del 2019, al anunciar que ya no dará recursos a esa dependencia, para la construcción de infraestructura carretera.

En la víspera, en su visita al municipio de Ciudad Ixtepec, aseguró que no le costará mucho trabajo la administración de los recursos en Oaxaca, porque ira municipio por municipio, con las autoridades tradicionales (de Usos y Costumbres), porque son más solidarios, fraternos y honestos.

Ante el empresario-filántropo, Alfredo Harp Helú; los Senadores de la República, Sasana Harp Ituribarria, Salomón Jara Cruz; diputados federales, entre ellos, Irineo Molina Espinoza, reiteró que no le costará mucho la administración de los recursos.

Y al hacer el anunció de cerrarle la llave presupuestal a CAO, hoy al frente de David Mayren Carrasco, inquirió: “cómo se llama una organización de acá del Gobierno?”

“CAO (Caminos y Aeropistas de Oaxaca)”, se respondió.

“Imaginen que le voy a dar dinero a CAO. No. Se los lo voy a dar a los Gobiernos de los municipios”, anunció.

Ese 19 de septiembre, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de CAO, pretendió buscar a López Obrador para dialogar con él, enviados por sus superiores. Sin embargo, López Obrador, no los recibió.

Por lo pronto, anunció que el próximo año invertirá en Oaxaca, 34 mil 258 millones de pesos. Oaxaca, será de los Estados, con más inversión pública, aseveró, López Obrador.

Adelantó que Oaxaca va a ser uno de los estados que va a recibir mayor inversión pública y donde estará la sede de lo que es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual se va a llamar Secretaría del Bienestar.

Igualmente, Bansefi se va a convertir en el Banco del Bienestar para bajar estos apoyos y “vamos apoyar mucho a Oaxaca y vamos a necesitar del apoyo de todos ustedes porque se acabó la robadera, se acabo la corrupción. Y a quien le crezcan las unas le vamos a dar manicure con tachuela. Ya no mas de lo mismo, para eso fue el cambio”.

López Obrador también aclaró sobre su reunión con el gobernador Alejandro Murat: “Por qué vi al gobernador antes de venir a este acto porque de acuerdo a la constitución los estados son libres y soberanos y tenemos que respetar a las autoridades locales”.

Y agregó: “Tenemos que buscar la unidad y la reconciliación. Ya pasó la campaña. Partido viene de una parte, gobierno es todo. Nada de que tu no ganaste, gane yo, y a ti no te toca nada. Ya padecimos mucho en la oposición la discriminación. No se puede seguir actuando igual. El apoyo es para todos, porque el presupuesto es dinero para todo el pueblo”.

En su mensaje ante los pobladores de Ixtepec, reiteró que no le costará mucho trabajo la administración de los recursos en Oaxaca, porque visitará municipio por municipio, con las autoridades tradicionales (de Usos y Costumbres), porque le consta de que esos Gobiernos Tradicionales de Oaxaca, son solidarios, fraternos y honestos.

“Eso es algo extraordinario que debe de aprenderse. Ahí son incapaces de robarse un centavo. Les vamos a entregar lo que les corresponda cada autoridad, cada municipio. Lo que les corresponda”, asentó.

Una vez lo plantee y un técnico me dijo que no tiene capacidad técnica. Claro que tienen, dijo al defender su propuesta.

López Obrador, sostuvo que los pueblos de Usos y Costumbres, son pueblos responsables, porque en las comunidades existe hay el tequio. “Todavía hay la cooperación de ayuda mutua que hay que conservarlo y hay que cuidarlo”, apeló.

Destacó que, en muchos pueblos, el presidente municipal y todos los miembros del cabildo, tiene que dar servicio, porque se sienten orgullosos de ayudar a las comunidades. Esa es la verdadera democracia, sostuvo. (#pagina3.mx).