loader image
No ha bajado la guardia el ayuntamiento juchiteco

21 septiembre, 2018

Spread the love

  • Se trabaja de manera incansable para favorecer a la sociedad

Juchitán, Oax.-

Durante esta administración municipal que encabeza Gloria Sánchez López las demandas y exigencias de la población han sido atendidas de manera favorable y las puertas de la administración pública han estado abiertas permanentemente para atender de manera directa a  todos los sectores de la sociedad.

A pesar de las circunstancias que se vivieron el año pasado, el ayuntamiento nunca bajó la guardia y en vez de la parálisis que se pretendió imponer a las autoridades durante la etapa de la contingencia, estas, encabezadas por la alcaldesa asumieron de manera responsable su papel y atendieron incansablemente a la población con varias acciones, desde la entrega de despensas, agua, medicamentos, lonas y un sin de apoyos a damnificados durante los sismos de septiembre pasado.

Gran parte de estos insumos fueron adquiridos con recursos propios del ayuntamiento ante la demora de los gobiernos federal y estatal para actuar, el ayuntamiento tuvo que reorientar y planificar las acciones para hacer llegar la ayuda a la población.

A la par, y a través de la regiduría de Obras Públicas encabezó una serie de actividades para dar respuestas a la ciudadanía con la construcción de obras sociales encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los juchitecos en colonias y sección de la localidad.

En la cabecera municipal y en las agencias municipales se han llevado a cabo obras de pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, luz, construcción de aulas, bardas perimetrales, aulas didácticas, atención al drenaje colapsado, todo ello de cara a la sociedad juchiteca que ha atestiguado el trabajo.

Por otro lado, a raíz de los sismos, el cabildo encabezado por Gloria Sánchez López realizó una serie de presiones y movilizaciones para que los gobiernos federal y estatal aterrizaran la serie de respuestas demandadas como son el pago del primer censo a damnificados, el pago de apoyos a las productoras de totopo y pan, el apoyo para programas de empleo temporal y la ayuda para el retiro de escombros en la vía pública, entre otras respuestas.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...