loader image
Confirma Tribunal triunfo de Óscar Guerra en Xadani

14 septiembre, 2018

Spread the love

Santa María Xadani, Oax.-
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó la elección del 1 de julio que le dio el triunfo a Óscar Guerra como presidente municipal de Santa María Xadani, para el periodo 2019-2021 en este municipio de la región del Istmo.
El órgano jurisdiccional en materia electoral en la entidad, ratificó de esta manera al candidato de la Coalición PRI-PVEM como el ganador de los pasados comicios en donde se renovó la alcaldía de Xadani.
A través de las sentencias RIN/EA/25/2018, RIN/EA/26/2018 y RIN/EA/27/2018, los magistrados del TEEO votaron por unanimidad a favor de validar la elección a la presidencia municipal a razón que se cumplieron con los criterios de certeza, objetividad e imparcialidad que rigen todo proceso electoral.
Al respecto, el presidente municipal de Xadani, Óscar Guerra, expresó su beneplácito por la decisión del TEEO, al defender la decisión de los habitantes de Xadani expresada en las urnas el pasado 1 de julio.
Indicó que con este paso, se consolida una nueva etapa en la transición democrática en Xadani, “vamos a tener un Gobierno cercano a la gente que le dé a sus habitantes las oportunidades para su desarrollo.”
Por último, Óscar Guerra, reiteró su apoyo a las y los habitantes de Xadani que le dieron su voto de confianza el pasado 1 de julio, y también reconoció a quienes votaron por otras opciones políticas, “la elección ya terminó, ahora es momento que juntos, construyamos una era de prosperidad para nuestro municipio”.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...