loader image
Gestionaré ante López Obrador recursos para concluir la reconstrucción del Tecnológico del Istmo: Emilio Montero

13 septiembre, 2018

Spread the love

*Exhorta a estudiantado de nuevo ingreso del Tec a estudiar con ahínco, para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Juchitán, Oax.-
Las carencias que enfrenta el Instituto Tecnológico del Istmo, tras el terremoto que azotara violentamente el Istmo oaxaqueño el año pasado, no son un obstáculo para que siga formando excelentes profesionistas, afirmó el alcalde electo, Emilio Montero Pérez, luego de dirigir por la mañana su mensaje al estudiantado de nuevo ingreso de esta institución.
En reunión con los subdirectores José Manuel Dehesa Martínez y María Soledad Peralta González, así como personal del cuerpo directivo, Emilio Montero se comprometió en gestionar ante el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los recursos necesarios para que todos los edificios puedan ponerse nuevamente al servicio del alumnado y el cuerpo docente.
De su lado, el subdirector académico Dehesa Martínez le informó que se recibieron 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Inmediatas, que fueron ejercidos por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), para la demolición de edificios que así lo requirieron e instalación de 22 aulas prefrabicadas.
Asimismo, el Fonden asignó 37 millones, que también serán aplicados por el Iocifed, en la reconstrucción de 7 edificios, trabajos que llevan un retraso considerable, atribuido a las empresas constructoras.
Dehesa Martínez planteó que todavía se requieren casi 61 millones de pesos más, para reparar y rehabilitar 6 edificios, un dren pluvial, así como bardas y andadores dañados; el tecnológico, dijo, sufrió la pérdida total de 10 edificios y 20 más fueron dictaminados con daños severos, aunque sin afectación estructural.
Previamente, en su mensaje al alumnado de nuevo ingreso, Emilio Montero expresó su convencimiento de que esta institución académica puede aportar mucho en el esfuerzo de la reconstrucción de los pueblos istmeños, y en particular de Juchitán.
Acompañado en el presídium por subdirectores del Tecnológico del Ismo, así como por el Secretario general de la delegación sindical, Wilbert Guerra Cabrera, agradeció el compromiso del cuerpo directivo para participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, “que marcará la directriz del trabajo que juntos, pueblo y gobierno, empujarán durante los tres próximos años”.
Finalmente, el alcalde electo exhortó a las y los jóvenes presentes a estudiar con ahínco, para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades, para caminar con las y los demás, y citó al poeta español León Felipe para subrayar que “lo que importa no es llegar solo ni pronto, sino con todos y a tiempo”.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...