loader image
INE confirma pérdida de registro de Nueva Alianza y Encuentro Social

11 septiembre, 2018

Spread the love

México, México.-

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitidas en las pasadas elecciones.

De acuerdo con Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ambas organizaciones no lograron superar la determinación inicial, ni las disposiciones del Tribunal electoral en las que se establece que ambos institutos políticos requerían como mínimo el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios federales.

“Los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos políticos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobación del pleno del Consejo General del INE en la sesión programada para el 12 de septiembre próximo”, informó el instituto.  .

En sesión extraordinaria, se estableció que los partidos deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización contempladas en la ley, el Reglamento de Fiscalización y demás normatividad aplicable, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...