- Nacional

INE confirma pérdida de registro de Nueva Alianza y Encuentro Social

México, México.-

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitidas en las pasadas elecciones.

De acuerdo con Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ambas organizaciones no lograron superar la determinación inicial, ni las disposiciones del Tribunal electoral en las que se establece que ambos institutos políticos requerían como mínimo el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios federales.

“Los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos políticos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobación del pleno del Consejo General del INE en la sesión programada para el 12 de septiembre próximo”, informó el instituto.  .

En sesión extraordinaria, se estableció que los partidos deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización contempladas en la ley, el Reglamento de Fiscalización y demás normatividad aplicable, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *