loader image
Ayuntamiento y magisterio se pronunciaron contra el retraso en construcción de escuelas

7 septiembre, 2018

Spread the love

–Ayer, ante padres de familia y medios de comunicación fijaron su posición en torno al tema
Juchitán, Oax.-
El día de ayer, el ayuntamiento juchiteco y la dirigencia sindical de la sección 22 en esta ciudad, realizaron de manera conjunta un pronunciamiento con respecto al atraso de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado.
A un año de distancia, las autoridades municipales como los directivos de las escuelas, así como las asociaciones de los padres de familia, lamentaron lo que calificaron como la falta de sensibilidad y de atención de parte de los gobiernos estatal y federal para reparar las escuelas, un total de 142 que se ubican en esta cabecera como en las agencias municipales.
En el recuento de daños, dijo el vocero de la delegación sindical, el gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil reconoció a escasos meses del terremoto de 8.2 que sacudió el municipio, un dictamen de 91 escuelas con daños severos y 51 con daños parciales. Las primeras no se encontraban en condiciones para operar y las restantes supuestamente requerían pequeñas reparaciones con recursos del IEEPO.
Posteriormente IOCIFED dio una versión diferente y estableció las políticas y los mecanismos para levantar las escuelas, sin embargo, hasta la fecha el tema de la reconstrucción de los centros educativos en este municipio avanza a pasos lentos y con una serie de conflictos que mantiene inconformes y desesperados a los padres de familia porque sus hijos no pueden regresar a sus escuelas.
Ante esto, la presidente municipal Gloria Sánchez López y la representación sindical de la sección 22 fijaron su posición en torno al asunto reiterando su disposición de seguir insistiendo ante las autoridades del más alto nivel de gobierno que este tema sea atendido de manera inmediata.
“Yo estoy dispuesta a seguir luchando porque se atiendan las demandas que nos laceran y no nos permiten ver los resultados que demandamos de nuestros gobernantes. Con los maestros y con los padres de familia estoy de acuerdo a trabajar unidos hasta que se cumpla con este importante renglón”, expresó la alcaldesa Gloria Sánchez López.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...