loader image
Sin descanso, se promueve el arte y la cultura en Ixtepec

30 agosto, 2018

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Con los talleres de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec se incentiva a niños, niñas y jóvenes a revitalizar el arte y la cultura de Ciudad Ixtepec, en beneficio de su propio desarrollo y del fortalecimiento de la identidad de este municipio.

En ese sentido, Luis Aurelio García Cruz, director de este centro cultural informó que dieron inicio los talleres de Animación a la lectura, teatro, ballet, zapoteco, música prehispánica, matemáticas, historia de Ciudad Ixtepec, marimba, música, guitarra, técnicas de la danza jazz y zapateado; así como el cine club los días sábados a partir de las 19:00 horas.

Los talleres se imparten de lunes a sábado en horarios matutino de 17:00 a 20:00 horas en la sede alterna de la Casa de la Cultura ubicado en la Calle Allende Número 78, esquina con Galeana, barrio San Antonio.

Cabe destacar que debido a los eventos sísmicos del mes de septiembre el edificio que alberga la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec sufrió daños en su estructura, sin embargo gracias a la disponibilidad de la dirección, instructores de los talleres, alumnos y padres de familia se continúan los proyectos de revitalización cultural y artística en este municipio.

En ese sentido Luis Aurelio García reconoció el respaldo del presidente Félix Serrano, quien se ha mantenido apoyando y cerca de estos proyectos, como el de la enseñanza de lengua zapoteca, marimba, así como los eventos de que se realizan.

Finalmente hizo extensiva la invitación a continuar impulsando el talento de niños y jóvenes en el desarrollo de las artes y la cultura de Ciudad Ixtepec.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...